La Guardia Civil interroga a jóvenes con antecedentes por el asesinato de Algete
Un hombre solo, al volante de un coche, conocido de la víctima y armado con una navaja. Éstos son los datos de que disponen los investigadores para capturar al asesino de Eva Blanco Puig, la muchacha de 17 años muerta la madrugada del domingo de siete cuchilladas en la espalda. La joven, antes de morir, intentó huir corriendo como demuestran. las huellas halladasen el 1 lugar del crimen, un descampado de Cobefia, a seis kilómetros de su domicilio famifiar en Algete. La Guardia Civil interrogaba en la tarde de ayer a numerosos jóvenes con antecedentes policiales.
El día de su muerte, la muchacha, una estudiante de primero de BUP, acudió a un discopub de Algete (12.300 habitantes) En la sala, aunque hubo una pequeña trifulca entre dos, grupos juveniles, Eva se mantuvo distante. Luego, según sus amigas, se marchó a una cancha de tenis, un lugar donde muchos jóvenes de la localidad tienen por costumbre reunirse.Sobre las 23.30, Eva decidió regresar a su casa, un chalé adosado en la calle de Carmen Conde. Una amiga, como era costumbre entre ellas, la acompañó por un atajo. Unos 500 metros antes de la vivienda se separaron. Eran las 23.45.
El trecho que le quedaba a Eva para llegar hasta su casa apenas está urbanizado y no es muy transitado por la noche. Este hecho da pie a los investigadores a pensar que el asesino presumiblemente conociera a la víctima y aprovechase esta vinculación para ofrecerse a acompañarla hasta el chalé.
El cadáver fue descubierto a la mañana siguiente en el municipio de Cobeña, a seis kilómetros de Algete. El cuerpo estaba tirado en la cuneta de una rotonda situada en la carretera en construcción que unirá Cobeña con Belvis del Jarama. Se trata de una zona alejada de los núcleos urbanos, y, en opinión de algunos vecinos, frecuentada por las parejas.
Eva intentó huir
El crimen, según la primera reconstrucción policial, fue cometido allí mismo, fuera del coche. La joven intentó huir de su agresor a la carrera, pero éste la alcanzó y la apuñaló por la espalda. Aunque los investigadores sospechan que el móvil pudo ser sexual, la autopsia confirmó ayer que la muchacha no fue violada.
La Guardia Civil interrogó ayer. a numerosos vecinos de Algete y pueblos cercanos con algún tipo de antecedente delictivo. "Los agentes sospechan que el supuesto autor de la muerte de Eva es alguna persona con historial delictivo que vivía por la zona", según explicó un policía local de Algete.
La otra línea de investigación del Grupo de Homicidios de la 112 Comandancia de la Guardia Civil se centra en contrastar las pistas aportadas por algunos vecinos de Algete durante la noche del crimen. Varios testigos han declarado que esa noche vieron a un coche azul con cuatro ocupantes que llegaron a molestar a una joven en la misma urbanización en la que vivía Eva Blanco Puig.
La familia hizo ayer un llamamiento para que todo aquel que crea tener alguna pista sobre el caso se la comunique a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.