_
_
_
_

Los rebeldes tayikos matan a un observador de la ONU al que mantenian como rehén

, El grupo de guerrilleros tayikos que tiene en su poder a una quincena de rehenes ejecutó ayer a un observador militar de las Naciones Unidas tras acusar al Gobierno de Tayikistán de no cumplir a tiempo con sus exigencias. La trágica noticia la dio uno de los secuestrados, la corresponsal de la agencia Itar-Tass, y fue confirmada a los pocos minutos por otro de los rehenes, la corresponsal de la agencia Interfax. No había datos sobre la identidad del ejecutado.

El grupo de Bajrom Sodírov tiene en su poder a cuatro periodistas -a quienes de vez en cuando les permiten hablar con sus corresponsalías en Moscú-, tres observadores militares de la ONU (el cuarto fue asesinado ayer), cuatro empleados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a varios tayikos, entre los que se encuentra el ministro de Seguridad, Saidamir Zujúrov, que hace una semana llegó a la localidad de Obi-Gar a parlamentar con los guerrilleros, pero fue también tomado como rehén.

Bajrom ponía como condición para liberar a los secuestrados que el Gobierno trajera desde la vecina Afganistán a 40 combatientes que se encuentran bajo el mando de su hermano Rezvón. El Gobierno tayiko trasladó a su montañesa república centroasiática a los 40 guerrilleros que pedían los hermanos Sodírov, pero se negó a cambiarlos todos por todos, como éstos exigían, y propuso hacer el canje por grupos, para "garantizar la seguridad de los rehenes".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_