_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

Cascos se inclina por las tasas y no las subvenciones directas para TVE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

, El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer que el sistema de financiación pública vía subvenciones para RTVE, es malo respecto a otros, como las tasas, porque hace que "el ciudadano se desentienda de la buena o mala gestión en televisión". No obstante, en una entrevista concedida a Europa Press, precisó que el Gobierno mantiene el compromiso para esta legislatura de fijar vía presupuestos una subvención para RTVE, que tiene una deuda prevista de 400.000 millones de pesetas.

Cascos señaló que RTVE es la única televisión pública europea de las que tienen un sistema mixto de financiación en que la aportación pública se hace por subvenciones, y eso es malo: "Los ciudadanos no saben lo que nos cuesta la televisión pública, es decir, la buena o mala gestión no la miden los ciudadanos en su bolsillo".

Cabe recordar al respecto que RTVE -junto con Telefónica, Televisa y otras empresas- está promoviendo una plataforma de televisión de pago que intentará competir con Canal Satélite Digital, que ha iniciado sus emisiones la pasada semana.

En relación con las noticias difundidas sobre la posible dimisión de la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, Cascos indicó a Europa Press que los miembros del Gobierno "no deben hacer quinielas ni comentarios".

Sobre las medidas promulgadas sobre la televisión de pago y las emisiones digitales manifestó que "no son una operación contra nadie". Ayer mismo, sin embargo, el periódico El Mundo, socio del Gobierno en la plataforma digital oficial y portavoz de la misma, expuso ayer textualmente en uno de sus titulares de primera página referidos al decreto del Ejecutivo: "El Gobierno elimina dos de los privilegios que el PSOE otorgó a Polanco".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_