Al menos 39 muertos y 80 heridos en el incendio de un rascacielos en Hong Kong
ENVIADA ESPECIAL Al menos 39 muertos se había cobrado hasta anoche el incendio que se declaró el miércoles en una céntrica calle comercial de Hong Kong. Otras 80 personas resultaron heridas. El edificio Garley, de 16 plantas, aparecía ayer coronado por una franja negra de dos pisos. Los bomberos seguían buscando posibles víctimas y apuntalando la estructura.
Los ocupantes del rascacielos, en parte comercial y en parte residencial, se agolpaban en las ventanas sin poder abrirlas porque estaban selladas por razones de seguridad. Quienes lograron forzar los cierres se colgaron de los aparatos de aire acondicionado o saltaron al vacío en su desesperación.Según los bomberos, el fuego se inició hacia las cinco de la tarde en la planta baja, dentro de la caja del ascensor, y enseguida se extendió al resto de los pisos. Las autoridades establecieron ayer dos equipos de investigación para determinar la causa del incendio. El edificio, construido a mediados de los años setenta, no disponía ni de sistema de alarma ni contra el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.