_
_
_
_
_

Más de 160 candidaturas de 30 países compiten por los Ondas de 1996

Más de 160 candidaturas de 30 países compiten por los Premios Ondas 1996, que llegan a su 43ª edición. Los Ondas, que otorga anualmente el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de la SER, premian los trabajos más sobresalientes de radio, televisión, cine y música, tanto nacionales como internacionales. El fallo se conocerá el miércoles. El director de Radio, Barcelona, Josep Maria Martí, calificó ayer de "éxito espectacular" la elevada participación de este año, la más alta de la historia de los galardones.

Martí destacó asimismo la diversidad de géneros, de los productos presentados. Entre los candidatos a un Onda, hay incluso una telenovela. El director de Radio Barcelona señaló que en años anteriores la inmensa mayoría de los programas, que participaban en la convocatoria eran documentales. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando y en esta edición, explicó, los géneros son muy variados. Desde programas infantiles a entrevistas, pasando por espacios musicales y dramáticos, tanto en el apartado de televisión como en el de radio.Martí hizo hincapié en el elevado número de países que optan a los Ondas este año, tres de los cuales -Corea, Australia, y Rusia- lo hacen por primera vez. Todos los continentes están representados en la convocatoria.Entre los trabajos internacionales que aspiran a premio hay un documental mudo de televisión de Bósnia-Herzegovina "bastante bueno", en opinión del director de Radio Barcelona. Éste puso enfásis en el hecho de que un país que ha estado en guerra hasta hace muy poco haya hecho el esfuerzo de enviar uno de sus pocos productos a los Ondas.

Jurados

Una sesentena de profesionales de radio, televisión, cine, música y prensa especializada -españoles y extranjeros- forman parte de los jurados que valorarán la calidad y la aportación innovadora de los programas y películas, así como la trayectoria de los pro fesionales y los mejores trabajos musicales. En total, estos jurados otorgarán 28 Ondas.Una de las principales novedades de los premios de este ano es que, por primera vez, los nacionales están divididos por categorías. Así, en el apartado de televisión habrá, premios para la mejor serie, el mejor programa de entretenimiento, la mejor labor profesional, el espacio más innovador y el mejor programa especializado. En cuanto a la radio se premiará el mejor programa nacional, el mejor programa local y el mejor espacio musical o a su presentador.El director de Radio Barcelona consideró una buena cosa que se premie a los programas de radio locales, porque ayudará a fomentar este tipo de productos. El espacio tiene que estar producido y emitido por una emisora local. En ningún caso podrá optar a este galardón un programa radiado en cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_