_
_
_
_
_

Un quinceañero y dos niñas matan a un farmacéutico en Buenos Aires

Un adolescente quinceañero y dos niñas que no pasan de 10 años mataron ayer de un disparo a un farmacéutico cuyo establecimiento habían entrado a atracar. El incidente se produjo cuando el hombre, Isidoro Ceferino, de 62 años, llegó a su farmacia y descubrió que los tres chicos estaban apuntando con un armá a su mujer, Carolina Macciuk, en aquel momento a cargo del comercio. Uno de los menores, sorprendido por la repentina aparición de Ceferino,, le disparó. La mujer, quien tras el asalto quedó varias horas en estado de shock, no pudo precisar cuál de los menores fue el que apretó el gatillo, según contaron algunos vecinos.

Los tres menores, que en su precipitación al huir olvidaron el dinero que acababan de robar, pertenecen a una banda de delicuentes que en otras ocasiones ha actuado en el barrio donde se encuentra la farmacia. La policía aún no ha informado de su captura.

Las estadísticas del Ministerio de Justicia indican que el 30% de los imputados por homicidio en Argentina son menores de 21 años, y que más de la mitad de los condenados de edades entre los 18 y 20 años están presos. por robar o matar. Según los datos oficiales, los delincuentes argentinos son cada vez más jóvenes y utilizan armas más poderosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_