El forense descarta el suicidio en la muerte de la actriz Margaux Hemingway
Su abuelo se disparó en la cabeza con un rifle hace 35 años
La modelo y actriz Margaux Hemingway, que tenía 41 años y era nieta del premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, murió "por causas naturales" relacionadas con un cuadro epiléptico al menos dos días antes de ser hallada por dos amigos el pasado lunes en su apartamento de Santa Mónica (Los Ángeles, California). Ésta es la conclusión provisional del forense de esa localidad, a la espera de que una autopsia oficial cierre el caso.
El cuerpo de la actriz, atrapada desde hace años en una espiral depresiva, estaba en descomposición a causa del calor, y se descubrió justo un día antes del 35º aniversario de que Ernest Hemingway se disparara en la cabeza con un rifle.La identificación que sus amigos realizaron ante la policía hubo de ser verificada mediante un examen dental, puesto que el intenso calor en el apartamento había descompuesto gravemente el cadáver. En el cuarto había medicamentos para combatir ataques epilépticos.
La investigación posterior demostró que no había en el inmueble rastros de actividad criminal ni pistas que hicieran pensar en la posibilidad de un suicidio. Un vecino de la actriz y su agente, David Mirisch, declararon que en los últimos días se había mostrado muy decaída, y este último añadió que le acababa de conseguir un trabajo como narradora de un documental en un acuario de California para intentar reavivar su apagada trayectoria profesional.
La vida de Margaux Hemingway había estado marcada primero por una enorme fama durante su breve pero intensa carrera de top-model en los años setenta y un deterioro posterior que la llevó al alcoholismo y la depresión mientras que su hermana menor, Mariel, se labraba un cierto nombre en la industria del cine.
Debú conjunto
Con seis años de diferencia y un gran parecido físico, ninguna fue nunca una gran actriz de Hollywood, pero la pequeña protagonizó Manhattan, de Woody Allen, y actualmente trabaja en la serie televisiva Central Park West. Ambas debutaron en el cine con el pésimo thriller de 1976 Lipstick, y desde entonces Margaux Hemingway se labró una brevísima filmografía a base de proyectos como un filme de pirañas asesinas y otro rodado en España junto a Ana Obregón."Llevar el apellido Hemingway no ha sido nunca suficiente", declaró Margaux en una entrevista televisiva en 1990, año en el que también posó desnuda para Playboy. Aunque la palabra Hemingway sigue gozando en EE UU de un aura inquebrantable, la familia del autor de El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas ha estado sistemáticamente marcada por la desgracia. El 2 de julio de 1961, a los 61 años de edad, Ernest Hemingway se mató de un disparo en la cabeza. Hemingway había sido un bebedor recalcitrante, y llegó a recibir tratamiento de electroshock debido a sus depresiones. Su padre, su hermano y su hermana también se suicidaron, los dos primeros con armas de fuego.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.