_
_
_
_

El BBV obtiene la recaudación de los tributos de San Sebastián

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) participará en la recaudación municipal de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), una de las más eficaces de la región, a cambio de abrir una línea de crédito al Consistorio por 800 millones de pesetas. El pleno municipal aprobó el pasado miércoles la adjudicación del contrato de recaudación a esta entidad con los votos favorables de IU y PSOE.La oferta del BBV ha superado a la del Banco Santander, que, aun ofreciendo las mismas contraprestaciones económicas, cuenta con menos sucursales en la localidad. Este contrato permitirá a la Hacienda local acceder a una línea de crédito de 800 millones de pesetas, cuya garantía será la recaudación de los impuestos municipales que se efectúa a final de año.

En la actualidad, los servicios de recaudación se realizan en las dependencias municipales, por domiciliación y desplazando agentes a las urbanizaciones más alejadas del casco, y recogen alrededor del 95% de los impuestos en el periodo voluntario.

Tan sólo el PP se opuso a la adjudicación, ya que, según su portavoz, Josefa Aguado, "se pone en riesgo un servicio que funciona perfectamente sólo para enmascarar una operación de crédito".

Por su parte, Angel Requena (IU), alcalde del municipio, asegura que "no se trata de una privatización, sino de poner a disposición del ciudadano una forma de pago que es imprescindible en una sociedad moderna [el abono en sucursal bancaria]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_