_
_
_
_
_

Sadam justifica la matanza de sus dos yernos, pero dice que no la ordenó

, El presidente iraquí, Sadam Husein, en la primera referencia directa al asesinato de sus dos yernos y otros desertores que retornaron a Bagdad en febrero pasado, negó ayer haber ordenado personalmente su muerte, pero jusficó implícitamente la matanza alegando que. "había que limpiar el honor de la familia".

"Si me hubieran preguntado [si había que matar al general Husein Kamel Hasan y su hermano Sadam], seguramente lo habría impedido, pero estuvo bien que no me consultaran", dijo el líder iraquí en declaraciones que publicó ayer la prensa de su país, bajo control oficial. Agregó que el daño causado por las deserciones de agosto pasado fue superior al peor perjuicio provocado por todos los otros desertores que abandonaron Bagdad para sumarse a la oposición y tratar de derrocar a su régimen.

Las palabras de Sadam fueron interpretadas como una nueva advertencia a quienes, cerca o no de su círculo, supuestamente están tratando de desertar a Jordania: todo aquel que traicione al régimen será castigado sin clemencia, por más estrechos que sean los vínculos con su familia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_