_
_
_
_
_

El alcalde estudia una querella contra una edil socialista por calumnias

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, da indicios de querer abandonar su acostumbrada bandera contra la judicialización de la política. Las acusaciones vertidas por la concejal socialista Ana Tutor contra el PP por los incendios que se producen en el vertedero de Valdemingómez los fines de semana ha decidido al regidor a estudiar acciones judiciales contra la edil."Ocasionar, voluntariamente un incendio es un delito. Se pueden emitir enjuiciamientos críticos, pero imputar delitos me parece ya demasiado", declaró Alvarez del Manzano.

Tutor afirmó el lunes en una nota de prensa que "es más que probable la participación directa o indirecta de los responsables municipales" en el incendio que arrasó durante seis horas dos mil metros cuadrados de basuras. Y vinculaba los fuegos en el vertedero, supuestamente provocados, con la apertura de la incineradora de basuras.

"Que haya una persona del Ayuntamiento que impute un delito es gravísimo", dijo el alcalde.

"El desconocimiento o la frivolidad no pueden ser el patrimonio de una persona que forme parte de la corporación. Estamos estudiando cómo se puede responder adecuadamente, porque ya está bien", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_