_
_
_
_

La Eurocámara condena a Cuba y la ley Helms-Burton

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que arremete tanto contra el Gobierno de La Habana como contra Estados Unidos por el último conflicto. La resolución "condena firmemente la destrucción de dos avionetas por cazas cubanos y deplora la muerte de las cuatro personas que viajaban a bordo". Pero, al mismo tiempo, se "rechaza el embargo" porque sus efectos "no se hacen sentir sobre las autoridades cubanas, sino sobre las capas más desfavorecidas de la población".Por otra parte, se deplora que el Congreso de EE UU y el presidente Bill Clinton hayan aprobado la ley Helms-Burton para endurecer ese embargo, se invita a la Comisión Europea a estudiar los perjuicios que la aplicación extraterritorial de esa ley puede producir a las empresas europeas y se defiende "el derecho de los empresarios europeos a mantener relaciones comerciales dentro de la legalidad, de realizar negocios en Cuba y especialmente con asociados cubanos, y a explotar las posibilidades comerciales de cara al futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_