_
_
_
_
_

El Consejo de Estado desmiente al partido de Aznar

Hoy se estudia el dictamen del reglamento sobre la ley del cable

El Consejo de Estado desmintió ayer las imputaciones lanzadas el martes por el responsable de comunicación del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Rodríguez, quien acusó al alto órgano consultivo de plegarse a la presión del Gobierno para tramitar el reglamento de la ley del cable a toda velocidad, "cometiendo diversas irregularidades", como no escuchar las alegaciones de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos respecto a dicho texto.

El Consejo de Estado tiene previsto estudiar hoy su dictamen sobre el reglamento que desarrolla la Ley de Telecomunicaciones por Cable, aprobada hace tres meses por el Parlarmento con la oposición del Partido Popular y el respaldo de" PSOE, Izquierda Unida, CiU y PNV.

Más información
José Borrell denuncia una "campaña de intoxicación" del PP respecto al cable

El reglamento fue remitido por el Gobierno al Consejo de Estado, para su dictamen, el pasado dila 2 de febrero. Pero cuando estaba a punto de dar un pronunciamiento, el Partido Popular ha intervenido publicamente en el proceso con durísimas acusaciones al Gobierno de presionar al Consejo para probar el citado reglamento de una forma que lleva a cometer irregularidades.

Entre otras cosas, la nota distribuida el martes pasado por el partido presidido por José María Aznar aseveraba textualmente que el Gobierno "está presionando tanto al Consejo de Estado para que apruebe el reglamento de la Ley del Cable que, por primera vez en sus cerca de 500 años de existencia, el Consejo se ha visto obligado a trabajar en domingo [18 de febrero]". "Alguien" aseguraba la nota hecha pública por el PP "debe explicar de manera terminante estos hechos o entenderemos que las razones son inconfesables".

El comunicado del PP advertía que "en el caso de que este decreto siga el trámite irregular que estamos denunciando, el próximo Gobierno puede declarar nulo de pleno derecho el reglamento" [de la ley del cable].

Preguntado por este periódico, un portavoz del Consejo de Estado explicó ayer que el alto organismo se ha ajustado estrictamente a lo que marca la ley en su actuación, escuchando a las autonomías y ayuntamientos que lo solicitaron.

También en contra de las afirmaciones públicas del Partido Popular, el portavoz del Consejo de Estado desmintió categóricamente que se haya convocado reunión alguna en domingo. Sí lo hizo en sábado -día hábil a efectos del plazo-, precisamente para escuchar a las comunidades y ayuntamientos que lo solicitaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_