Un tribunal israelí autoriza dos casos de eutanasia
El tribunal de distrito de Tel-Aviv ha sentado jurisprudencia al acceder a la petición de dos enfermos en estado terminal que rehusaron ser sostenidos con aparatos de reanimación artificial.Los dos enfermos, un piloto y una anciana cuya identidad no fueron reveladas, sufrían una muy grave parálisis general. Su petición ha estado apoyada por el informe del doctor Avinoam Reches del Hospital Haddassah de Jerusalén, que se ha felicitado en la radio israelí de "esta decisión revolucionaria".
Es posible que la sentencia se recurra, dado que corre el riesgo de levantar reacciones muy hostiles en medios médicos y en círculos religiosos judíos.
Según la Halacha, tradición religiosa judía, está prohibido provocar o favorecer el fin de la existencia humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.