_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

13 personas asesinadas este año

ETA ha asesinado a 13 personas este año, incluidas las seis fallecidas ayer. El primer atentado con víctimas mortales se produjo el 13 de enero en las oficinas del DNI de Bilbao, donde murió tiroteado el policía Rafael Leiva. Otro miembro del comando disparó contra Domingo Durán Diez, que se encontraba en una oficina contigua y resultó herido grave.Diez días después fue asesinado en San Sebastián Gregorio Ordóñez, candidato del PP a la alcaldía donostiarra, como consecuencia de los disparos efectuados por un etarra mientras comía con unos compañeros del Ayuntamiento en un céntrico restaurante.

El brigada del Ejército, Mariano de Juan Santamaría, de 37 años, casado y con dos hijos, fue asesinado el 10 de abril, también en San Sebastián.

Más información
100 familias en la calle
El atentado causó 17 heridos, tres gravísimos y dos graves
"Todo se hizo fuego y añicos", dice uno de los testigos heridos
25 coches bomba en Madrid
La policía pide desde hace años que se supriman las furgonetas

El 19 de abril se produjo un doble atentado. En Madrid, a las ocho de la mañana estalló un coche bomba al pasar el vehículo del presidente del Partido Popular, José María Aznar, que salió ileso con ligeros rasguños. En esta acción resultaron heridas 19 personas, entre ellas Margarita González, que murió tras varios meses en coma. Ese mismo día también murió el policía Eduardo López Moreno, víctima de una trampa bomba colocada en una casa cuartel de la Guardia Civil abandonada de la localidad navarra de Endarlaza. El fallecido había salido a pescar a un lugar cercado y encontró la bomba, que hizo explosión mientras la manipulaba. Este paraje era frecuentado por patrullas de los Grupos Antiterroristas de la Guardia Civil.

El 19 de junio murió el policía municipal del Ayuntamiento de Madrid Jesús Rebollo García al hacer explosión un coche bomba cerca de la plaza de Callao, juntó a los almacenes FNAC.

Apenas una semana después, la banda terrorista hirió gravemente a un funcionario de Correos al estallar una carta bomba en el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Enrique Nieto, que ocupaba el cargo de inspector jefe de la Policía Judicial en San Sebastián, falleció el 19 de octubre a consecuencia de las heridas sufridas el 8 de junio en la capital donostiarra al recibir un disparo a bocajarro.

El pasado 10 de noviembre, el capitán del Ejército Juan Aliste Fernández resultó herido muy grave, con amputación de ambas piernas, al estallar un artefacto colocado en su coche en Salamanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_