_
_
_
_
_

El viceprimer ministro ruso llega a Cuba para reavivar la cooperación económica

El primer viceprimer ministro ruso, Oleg Soskovets, llegó ayer a La Habana para una visita oficial de seis días a Cuba, que será esencialmente consagrada a la cooperación en los campos económico, militar y la utilización pacífica de la energía nuclear.

Soskovets fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el número dos cubano y ministro de Defensa, general Raúl Castro; el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage y por el ministro de Comercio Exterior, Ricardo Cobrisas.

Según fuentes oficiales rusas, citadas por la agencia Interfax, varios acuerdos deberán ser firmados durante la visita de Soskovets. Todo ello desembocará especialmente en un nuevo protocolo de intercambio de azúcar cubano por petróleo ruso, la utilización de energía atómica con fines pacíficos y la cooperación de expertos rusos para completar la central nuclear de Juragua, así como la cooperación militar entre los dos países.

Soskovets, que se entrevistará con el presidente cubano, Fidel Castro, visitará la provincia de Cienfuegos, a 300 kilómetros al este de La Habana, donde fue construida con la ayuda de la extinta URSS la principal refinería del país y la central nuclear de Juragua, cuyas obras quedaron paralizadas en 1992 por falta de financiación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_