Dos presuntos portavoces de los GRAPO dicen que Cordón está libre
Un comunicante que dijo hablar en nombre de los GRAPO contactó ayer con la emisora Radio Zaragoza (Cadena SER) para anunciar que el empresario Publio Cordón, secuestrado por la banda terrorista el 27 de junio pasado, había sido puesto en libertad el pasado 17 de agosto. En tomo a la misma hora, se recibió otra llamada similar en el diario Egin. El comunicante dijo que Cordón fue liberado cuando la familia cumplió "los requisitos" impuestos por los terroristas.
Su familia ha llegado incluso a temer que Cordón pueda estar muerto, según declaraciones del portavoz, José Antonio Ruiz Galbe. "Es inexplicable lo que está ocurriendo: puede ser un estado psíquico o físico lo que le impida saber donde está y que se haya perdido, o esté descentrado", dijo Ruiz Galbe en declaraciones a Efe. El portavoz hizo un llamamiento a los ciudadanos que pudieran aportar noticias.
En la llamada a la radio se hizo referencia a otra anterior, recibida en casa de Cordón el día 17, y en la que se anunció que esa misma mañana el empresario quedaría libre. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a casa ni, al menos oficialmente, ha llamado a su familia.
Tanto la primera comunicación como las de ayer no ofrecen fiabilidad a los expertos que investigan la desaparición del empresario. Sin descartar que Cordón hubiera sido puesto en libertad, los investigadores no se explican en ese caso la tardanza en contactar con su familia.
Desde que se realizó el pago del rescate en París, a primeros de agosto, se han intensificado los controles policiales para evitar la huida de los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.