_
_
_
_
_

Un italiano muere en un atentado integrista en Argel

Dino Fausti, un italiano de 40 años residente en Argel, murió ayer por disparos de un presunto grupo armado integrista en el barrio de Kuba, uno de los más conflictivos en la capital argelina. Fausti, comerciante de profesión, fue llevado al hospital militar en estado muy grave y falleció tras una intervención quirúrgica, informó el Ministerio del Interior.Los atentados contra extranjeros en Argelia han producido 84 muertes en los últimos tres años, de ellos tres españoles: un comerciante y dos monjas. El último incidente mortal se produjo el pasado 7 de junio, cuando dos franceses, Louis y Gaby Jourdan, fueron tiroteados en Argel.

El ataque de ayer se produce en un momento en el que la violencia se ha recrudecido en Argel y su región. El fracaso de las conversaciones entre la presidencia argelina y dirigentes del Frente Islámico de Salvación ha desatado una oleada de atentados y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad en diversas partes del país, según informa la prensa argelina.

Esos medios informan que en los últimos días han perecido siete policías en dos atentados en la capital. El diario Liberté recoge, asimismo, información sobre el atentado con coche bomba contra un bloque de viviendas donde residen familiares de policías. Hubo decenas de heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_