_
_
_
_

Se suben por las paredes

Cientos de personas participan en la Semana de la Montaña de Fuenlabrada

Una aventura entre ladrillos. Cientos de personas participan estos días en la Semana de la Montaña de Fuenlabrada (165.000 vecinos), que ha organizado el grupo de montaña Altair y donde colaboran hasta 10 entidades locales. A lo largo de siete días, la seductora naturaleza penetra en esta ciudad de los rascacielos. El objetivo de esta cumbre es la difusión de todas las actividades y deportes relacionados con el aire libre y la montaña.La escalada deportiva es uno de los ejercicios más atractivos de la semana. Para emular a Spiderman, el hombre araña, la Casa de la Juventud dispone de una pared en la que aprenden a trepar. Varios monitores del grupo Altair se encargan de ayudar a los incipientes escaladores.

Natalia, una joven de 13 años, consiguió el miércoles subir por primera vez por una pared vertical. "Ahora me duelen las muñecas, pero ha estado bien", comenta. No obstante, reconoce que ha recibido una pequeña ayuda: "Me han aupado con las cuerdas". A Gilberto Velázquez, de 14 años, la ascensión le parece fascinante: "Ha costado, pero ha sido divertido, y esto es una forma de acercarse a la naturaleza". A su lado, Adrián, un joven fornido, matiza: "Hay que probar de todo y esto es algo especial". Para Susana, lo peor de este deporte es agarrarse a las presas (agarraderas) de la pared.

Ninguno de los jóvenes participantes en la escalada corre riesgos. Todos van equipados con una indumentaria adecuada para quedar suspendidos si se descuidan. "No hay peligro", dice Manuel Rodríguez, uno de los monitores del grupo Altair.

La escalada por las tapias proseguirá hasta hoy en la Casa de la Juventud. Además, mañana el rocódromo de Fuenlabrada, estará abierto a cualquiera que quiera practicar la escalada. Según Alberto Esteban, "hay lista de espera, y lo único que se exige es que se apunten un día antes porque a todos se les hace un seguro particular".

La Semana de la Montaña de Fuenlabrada comenzó el domingo con la limpieza de La Pedriza. Por la tarde, en la Casa de la Juventud hay proyecciones y debates en tomo a la naturaleza y la montaña, y este domingo, cientos de jóvenes recorrerán en bicicleta los alrededores de Fuenlabrada. Además hay un concurso de fotografía cuyos trabajos están expuestos en la Casa de la Juventud.

La trepidante Semana acabará el domingo con un concierto de Chacaltaya y Lar na Doira, a las 20.00, en el Huerto del Cura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Escalada deportiva en Fuenlabrada. Viernes: Casa de la Juventud. Plaza de Poniente, s/n. Sábado: Polideportivo El Trigal. Calle del Trigal, s/n. De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_