Se suben por las paredes
Cientos de personas participan en la Semana de la Montaña de Fuenlabrada
Una aventura entre ladrillos. Cientos de personas participan estos días en la Semana de la Montaña de Fuenlabrada (165.000 vecinos), que ha organizado el grupo de montaña Altair y donde colaboran hasta 10 entidades locales. A lo largo de siete días, la seductora naturaleza penetra en esta ciudad de los rascacielos. El objetivo de esta cumbre es la difusión de todas las actividades y deportes relacionados con el aire libre y la montaña.La escalada deportiva es uno de los ejercicios más atractivos de la semana. Para emular a Spiderman, el hombre araña, la Casa de la Juventud dispone de una pared en la que aprenden a trepar. Varios monitores del grupo Altair se encargan de ayudar a los incipientes escaladores.
Natalia, una joven de 13 años, consiguió el miércoles subir por primera vez por una pared vertical. "Ahora me duelen las muñecas, pero ha estado bien", comenta. No obstante, reconoce que ha recibido una pequeña ayuda: "Me han aupado con las cuerdas". A Gilberto Velázquez, de 14 años, la ascensión le parece fascinante: "Ha costado, pero ha sido divertido, y esto es una forma de acercarse a la naturaleza". A su lado, Adrián, un joven fornido, matiza: "Hay que probar de todo y esto es algo especial". Para Susana, lo peor de este deporte es agarrarse a las presas (agarraderas) de la pared.
Ninguno de los jóvenes participantes en la escalada corre riesgos. Todos van equipados con una indumentaria adecuada para quedar suspendidos si se descuidan. "No hay peligro", dice Manuel Rodríguez, uno de los monitores del grupo Altair.
La escalada por las tapias proseguirá hasta hoy en la Casa de la Juventud. Además, mañana el rocódromo de Fuenlabrada, estará abierto a cualquiera que quiera practicar la escalada. Según Alberto Esteban, "hay lista de espera, y lo único que se exige es que se apunten un día antes porque a todos se les hace un seguro particular".
La Semana de la Montaña de Fuenlabrada comenzó el domingo con la limpieza de La Pedriza. Por la tarde, en la Casa de la Juventud hay proyecciones y debates en tomo a la naturaleza y la montaña, y este domingo, cientos de jóvenes recorrerán en bicicleta los alrededores de Fuenlabrada. Además hay un concurso de fotografía cuyos trabajos están expuestos en la Casa de la Juventud.
La trepidante Semana acabará el domingo con un concierto de Chacaltaya y Lar na Doira, a las 20.00, en el Huerto del Cura.
Escalada deportiva en Fuenlabrada. Viernes: Casa de la Juventud. Plaza de Poniente, s/n. Sábado: Polideportivo El Trigal. Calle del Trigal, s/n. De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































