_
_
_
_

Un patrono del Prado llama "topera" al concurso del museo

El historiador Gonzalo Anes, miembro del patronato del Prado, calificó ayer de "topera" la ampliación del museo, en una mesa redonda sobre el concurso internacional organizada por la Fundación Cultural COAM. Los participantes analizaron la historia y necesidades del museo pero entre el público se dijo que el concurso, además de ambiguo y confuso, "es un timo" (Ramón Estadella) o "un puro disparate" (Javier Carvajal).

Un público de arquitectos y estudiantes acudió a la primera mesa redonda sobre el concurso del Prado, que esta tarde seguirá en la misma sede (Piamonte, 23) con varios arquitectos. De la mesa de ayer, moderada por Carlos Baztán, se excusaron Pérez Sánchez, Pita Andrade, Pérez de Armiñán y Hernández Gil. Los organizadores manifestaron que habían declinado su participación el director del museo, el presidente del patronato, el coordinador del concurso y el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos.

Gonzalo Anes, ex presidente del patronato, expresó su desconfianza en el futuro, tras contar los proyectos fallidos de ampliaciones en otros edificios, y pidió que "la solución de la topera tenga el agujero más pequeño". El arquitecto Chueca Goitia dijo que había renunciado al patronato para "concursar escépticamente"" mientras que el ex director Felipe Garín pedía un "consenso amplio" y Tomás Llorens, conservador jefe del Museo Thyssen, que no se olvidara la fusión entre salas y cuadros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_