_
_
_
_
_

CC OO acusa a dos policías de arrestar a un senegalés por no sus ahorros

La secretaria de migraciones de Comisiones Obreras denunció ayer al Defensor del Pueblo que dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el 19 de junio en la plaza de Tirso de Molina (Centro) al inmigrante senegalés M'Baye Gueye bajo acusaciones falsas de tráfico de drogas. Para el sindicato, la causa última de esta "detención irregular" era que el africano se negó a entregarles 200.000 pesetas que llevaba para adquirir bisutería que vende por las calles.Por su parte, portavoces policiales afirman que la detención fue correcta, porque los agentes descubrieron, a M'Baye trapicheando con droga, y añaden que una toxicómana ha declarado que le compró 2.000 pesetas de heroína.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro d e la tarde. Según CC OO, este inmigrante, que vive fuera de Madrid, apenas habla castellano y posee un permiso de trabajo por cuenta propia, se había, acercado a Tirso de Molina para comprar en las numerosas tiendas de venta al por mayor de la zona. Por eso llevaba 200.000 pesetas. Iba acompañado por otro senegal con una situación de residencia irregular. Dos policías de los que patrullan por este barrio les pararon y después avisaron a otros dos agentes de paisano. Éstos últimos, les pidieron la documentación y les cachearon, hallando el dinero.

Según el sindicato, los policías quisieron llevarse las 200.000 pesetas, y el inmigrante se resistió, por lo que llamaron a una toxicómana y la convencieron para que declarase que los inmigrantes le habían vendido heroína. Después se llevaron arrestado a M'Baye a la comisaría de Arganzuela y dejaron libre a su compañero, que no llevaba. dinero, a pesar de que carecía de residencia legal en España.

En comisaría, el senegalés se, negó a firmar la acusación policial, que CC OO califica de "montaje". Después de dos noches de arresto pasó a disposición judicial y quedó en libertad. La policía asegura que los agentes vieron cómo el senegalés vendía droga a la heroinómana y, cuando se acercaron a identificarles, ella la tiró a una alcantarilla cercana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_