_
_
_
_
_

Llegan los primeros franceses de la FIR

Un barco de transporte francés arribó ayer al puerto croata de Split con los primeros equipos médicos y 130 legionarios que forman parte de la fuerza de intervención rápida (FIR) destinada a Bosnia. En el buque llegaron 30 vehículos, seis cañones y varias decenas de contenedores. otros cuarenta soldados franceses equipados con vehículos blindados llegaron ayer al mismo puerto para ser desplegados en Bosnia, en el monte Igman, junto a Sarajevo. Este último contingente, que, no pertenece a la FIR, debe apoyar a la sección de sesenta hombres con morteros pesados que tomó posiciones el pasado 8 de junio en Igman.Casi otros 2.000 soldados franceses asignados a la misma fuerza embarcarán en Toulon la semana próxima rumbo a Split, desde donde se dirigirán a su acuartelamíento en Bosnia central.

Más información
Los serbios de Bosnia liberan a 130 'cascos azules' y mantienen aún como rehenes a 14

Por otra parte, 250 eurodiputados y diputados nacionales de los países comunitarios se han sumado a la convocatoria de una manifestación cívica en favor de la adhesión de la República de Bosnia-Herzegovina a la Unión Europea. La manifestación se desarrollará en Cannes, coincidiendo con la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Quince, informa Xavier Vidal-Folch. A la iniciativa, encabezada por el europarlamentario socialista español José María Mendiluce, se han sumado diputados de todos los grupos, salvo los de Izquierda Unitaria y los de extrema derecha. Los manifestantes pedirán a los líderes de los Quince "que se cumplan las 72 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que se pongan los medios para ello, que se levante el sitio de Sarajevo, que no se caiga en la tentación de evacuar a los cascos azules y también que se deje de ser neutral".

En Madrid, el teniente Alberto Miguel Jiménez, herido el lunes cerca de Mostar, continuaba ayer ingresado en estado grave en la UVI del hospital Gómez Ulla. El coronel Samuel Pellicer, jefe de la Agrupación Galicia, afirmó que la granada de mortero que hirió al teniente fue disparada desde posiciones serbias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_