_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienvenidas las elecciones

Bienvenidas porque, gracias a su proximidad, se acaba, de inaugurar (tras un parón de un año y medio en las obras) el Centro Básico de Servicios Sociales y Pisos Tutelados del distrito de Retiro y la calle que lo circunda. El corte de la calle y la parada de la obra lo denuncié (foto incluida) a El País Madrid del 8 de noviembre de 1993.Falta la puesta en marcha. Entre las prestaciones previstas sólo va a empezar a funcionar el Centro de Servicios Sociales. El centro de día y los pisos tutelados esperan a que se elaboren los pliegos de condiciones correspondientes, según publica la Gaceta del Buen Retiro en el número de abril.

Bienvenidas porque de nuevo se nos prometerá la congelación (subida limitada al índice del coste de la vida) de los impuestos municipales. El de bienes inmuebles (contribución urbana) ha subido en tres años (1991 a 1994) un 37,8% (de 12.833 a 17.680 pesetas en mi caso), resultado del 14,1% de la base (inflación prevista por el Gobierno) y el 20,75% de incremento del tipo municipal.

Esta desmedida subida es, con todo, pequeña en comparación con otras actuaciones del Ayuntamiento de Madrid como el abono para jubilados en las piscinas municipales, de 400 a 800 pesetas, entre 1994 y 1995.

Esta falta de consideración a los jubilados se refleja en la tarifa de entrada a los museos municipales, donde se les cobra 200 pesetas, mientras gozan de entrada gratuita en los museos estatales.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_