_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Angier Biddle Duke, embajador de EE UU en España cuando las bombas de Palomares

Angier Biddle Duke, quien fue embajador norteamericano en El Salvador, Dinamarca, España y Marruecos y jefe de protocolo de dos presidentes, falleció el sábado en Southhampton, Nueva York, a los 79 años, tras ser atropellado por un automóvil cuando patinaba sobre hielo. Era el representante de Estados Unidos, cuando en1966 cuatro bombas de hidrógeno de 25 megatones cayeron a las aguas de Palomares (Almería) desde un avión B52 de la Fuerza Aérea norteamericana. Duke y el entonces ministro de Información y Turismo español, Manuel Fraga, se bañaron en la playa de Palomares para demostrar que no existía peligro de radiactividad.Nacido en Nueva York el 30 de noviembre de 1915, ingresa en la Universidad de Yale en 1934, pero la deja dos años después sin terminar los estudios. Se casa en 1937 con Priscilla St. George. Trabaja como responsable de una revista deportiva y pronto se divorcia por problemas de incompatibilidad entre su trabajo y su vida conyugal. Detenido varias veces por exceso de velocidad, estuvo a punto de ingresar en prisión por esta causa y le es retirado su carné de conducir.

De físico, atractivo, en 1940 es considerado por un influyente colectivo de sastres como uno de los hombres mejor vestidos del país.

En la II Guerra Mundial participa como piloto en el norte de África y en Europa. Se convierte al catolicismo y en 1952 se casa, en terceras nupcias, con la española María Luisa de Aranal. Se pasa del Partido Republicano al Demócrata y en 1965 el presidente Lyndon B. Johnson le envía de embajador a España, donde permanece hasta 1967.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_