_
_
_
_

Tercer ataque radical a un 'ertzaina' en menos de una semana

Un agente de la Ertzaintza fue atacado el pasado martes en Portugalete (Vizcaya) por un grupo de jóvenes radicales, según confirmó ayer el departamento vasco de Interior. El agente fue reconocido por varios alborotadores abertzales que comezaron a insultarle. Tras enzarzarse en una pelea, el ertzaina optó por huir y acudir a una comisaría. Ésta es la tercera agresión a un agente de la Ertzaintza en menos de una semana. El lunes, dos policías vascos recibieron una paliza por parte de un grupo de radicales en un bar-sede de HB de la Parte Vieja de San Sebastián.Uno de los agentes atacados, Aitor R., sufre fractura doble de mandíbula y continuaba ayer ingresado en un hospital donostiarra. Los dos agredidos identificaron el pasado jueves en una rueda de reconocimiento a dos de sus atacantes. Se trata dle José Antonio Catalán Aranguren, responsable del bar Herria, donde se produjo la agresión, y delegado' del sindicato LAB en Correos de San Sebastián, y José María Lombide Lorente.

Catalán, de 33 años, ingresó ayer por orden judicial en la prisión guipuzcoana de Martutene como presunto autor de la agresión. Lombide, de 31 años, acusado de haber incitado a la comisión del delito, ha sido puesto en libertad provisional por el juez que instruye el caso.

El delegado de LAB -organización integrada en KAS- fue arrestado el jueves por la Ertzaintza, 48 horas después de que fuese detenido y puesto en libertad por participar en los disturbios de la procesación de La Salve.

El departamento de Interior del Gobierno vasco hizo ayer "responsable política de los golpes sufridos" por los dos agentes a Herri Batasuna. Interior acusa a la coalición independentista de alentar la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_