_
_
_
_

El largo viaje de Kant

Los exámenes constituyen una excelente fuente para la inagotable antología del disparate. Los nervios o el desconocimiento del asunto objeto del ejercicio tienen la culpa.De la última prueba de la selectividad en Madrid, un catedrático de universidad que corrigió el ejercicio de filosofía en uno de los tribunales, entresacó dos perlas, que relató de memoria porque no llegó a transcribir literalmente los ejercicios.

Sobre Kant, autor invariablemente presente cada año en la prueba de filosofía, uno de los examinandos escribió que este filósofo "trataba de que se utilizara bien la libertad porque el hombre está inclinado al mal". Para reforzar su tesis acerca de la intrínseca capacidad de perversión del ser humano, el alumno en cuestión argumentó: "Ya lo dice la célebre frase: el lobo es un lobo para el hombre.

Más información
Aumenta el número de suspensos en la prueba de selectividad

Otro escribió cinco escuetas líneas, en las cuales venía a decir: "Kant, a pesar de que nació en un pueblo y llevó una vida monótona, llegó muy lejos, tan lejos que, fíjese, andando el tiempo, ha venido a encontrarse conmigo en este examen, que voy a suspender".

En honor a la verdad, hay que señalar que el catedrático que relató estas divertidas anécdotas y que hacía muchos años que no participaba en un tribunal de selectividad, comentó que se había visto gratamente sorprendido por "el excelente nivel medio de los alumnos" y que le había llamado la atención la escasez de faltas de ortografía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_