Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peces Barba y Leguina piden el indulto para el ex alcalde de Pinto

El rector de la Un¡versidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, encabeza la lista de 6.500 firmantes de la petición de indulto para el ex al calde de Pinto, Carlos Penit, que hoy será presentada ante el Ministerio de Justicia. En la relación de diputados, senadores, al cáildes y profesionales que solicitan al Gobierno que anule la condena de Penit, militante de Izquierda Unida -sentenciado por el Tribunal Supremo a una pena de seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos-, se incluyen el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, junto con cinco de sus consejeros.

Una delegación de los firmantes, encabezada por la actual regidora del municipio, Gloria Razábal, entregará la petición, suscrita también por el pintor Juan Genovés y por el humorista Antonio Fraguas, Forges.

El ex alcalde confía en la concesión del perdón, ya que la entrega irregular de licencias en el polígono industrial Cobo Calleja por la que fue condenado "permitió ingresar varios millones en las arcas municipales y mantuvo puestos de trabajo". Además, el Supremo desestimó en su sentencia el delito de cohecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de abril de 1994