La Fura dels Baus estrena su nuevo montaje en un almacén de Lisboa
Música ensordecedora, imágenes videográficas impactantes, estructuras cambiantes, acción frenética y violenta, son los principales elementos que componen MTM, el nuevo espectáculo de la Fura dels Baus estrenado anoche en el Al macén 22 de Porto Beato, un tinglado portuario de Lisboa. Presenciaron el estreno un millar de personas que quedaron estupefactas y agotadas tras la apabullante representación. MTM quiere ser una reflexión sobre la manipulación informativa a lo largo de la historia.
El espectáculo se inicia como una gran discoteca. Seguidamente, aparecen unos personajes que son desnudados salvajemente por otros mientras el asalto es filmado obsesivamente por diversas cámaras. En su nuevo montaje, interpretado por nueve actores, tres de ellos chicas, y un músico, la Fura deja de lado sus elementos más, tradicionales -agua, fuego, máquinas, vísceras- y se vuelca en la imagen y la música. Por primera vez, el texto tiene importancia en la obra.La escenografía de MTM está formada por más de un centenar de cajas de cartón y una gran pantalla que cierra el espacio donde se suceden las acciones. El público se sitúa en el centro y va desplazándose en función del desarrollo del espectáculo. Los actores manipulan las grandes cajas, configurando diferentes estructuras monumentales que sirven de escenario a las 32 secuencias en que está dividido el montaje. Esas secuencias cortas se agrupan en tres bloques: la fuerza bruta, la religión y la información.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.