_
_
_
_
_

TVE emitirá los sábados 'Informe semanal' y 'Documentos TV'

Los amantes del periodismo electrónico tendrán a partir de este sábado ración doble en Televisión Española. La primera cadena recupera Informe semanal, el programa informativo más veterano de la cadena que había sido desplazado al domingo, y La 2 emite Documentos TV, el espacio que recoge grandes reportajes comprados a las principales cadenas del mundo.Informe semanal, que el año pasado festejó su 250 aniversario en pantalla, es el infomativo insignia de TVE, por el han pasado conocidos periodistas, incluido el actual director de la cadena, Ramón Colom. Su paso a los domingos con una hora de emisión más temprana -las 19.45- se saldó con un ligero aumento de audiencia, lo que reflejaba la fidelidad de los espectadores al programa, pero sin el crecimiento de público que preveían los programadores. El programa ha tenido una media aproximada de unos tres millones de espectadores en los meses en que se ha emitido en domingo, 200.000 más que los que habitualmente tenía los sábados, su día tradicional de emisión. El programa, que actualmente dirije Fernando López Agudín y se emite a las 21.25, tratará en su edición de hoy dos temas nacionales, la caída de Mario Conde y los problemas deportivos y económicos del RealMadrid, y dos asuntos internacionales, la miseria y opresión de los campesinos mexicanos y crecimiento de las religiones en Rusia.

Con menos anos en pantalla que Informe semanal, el programa Documentos TV, que presenta y dirige Pedro Erquicia, uno de los creadores de Informe semanal, ha padecido unos inclementes cambios de horario y día de emisión que perjudican su consolidación en la audiencia. El espacio emite los mejores reportajes disponibles en el mercado internacional, lo que permite comprobar la variedad de estilos periodísticos que caben en la televisión. El programa ha sido reprogramado y ahora se emitirá los sábados en La 2 a las 23.50. El programa de hoy se titula Los Estados Armados de América, un gran reportaje realizado por Sveriges Television, la televisión pública de Suecia, en 1993.

El reportaje aborda el alarmante aumento de la criminalidad en Estados Unidos, la facilidad de adquisición de armas y el creciente movimiento antiarmamentista que lidera el presidente Bill Clinton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_