_
_
_
_
_

Los estudiantes vuelven hoy a tomar la calle de la Princesa

Los alumnos vuelven a la calle. La Coordinadora de Estudiantes y el Sindicato de Estudiantes han convocado hoy una nueva manifestación y una nueva jornada de huelga por la subida de las tasas. La marcha empezará a las 12.00 de la mañana en el Arco de Triunfo y recorrerá la calle Princesa hasta llegar a la Plaza de España. A los universitarios se les sumarán los jóvenes de enseñanzas medias, por lo que las dos organizaciones convocantes esperan superar el número de personas que salieron a la calle el pasado 27 de octubre: 40.000 estudiantes. "Seguirnos sin estar de acuerdo con el Ministerio. Hasta que se baje el 12% la subida de las tasas no pensamos parar", manifestaba ayer uno de los portavoces de la Coordinadora.Ante la avalancha juvenil, la Dirección General de Tráfico recomienda el uso del transporte público en la zona de Argüelles, Moncloa y Plaza de España. Los que acostumbren a utilizar la carretera de La Coruña, bien para entrar en la ciudad o para salir, deberán hacerlo por cualquier acceso que no sea el del Arco de Triunfo.

Según las asociaciones estudiantiles convocantes, la huelga será masiva en las Universidades Complutense y Autónoma. No ocurre lo mismo con la Universidad Politécnica, cuyos estudiantes acudirán a clase en su gran mayoría. "Ya están aquí los primeros parciales, y la gente no está para movidas", decía ayer Luis Segura, de la Delegación de alumnos de la Politécnica. Dicha asociación está de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación de subir el precio de las tasas hasta un 12%.

Velada en la Autónoma

Anoche, un centenar de estudiantes de las facultades de Ciencias y Biológicas de la Universidad Autónoma pasaron la velada encerrados en el edificio de Biológicas de Cantoblanco, informa Siguen así una costumbre ya habitual en este otoño de movilizaciones estudiantiles, la de pasar la noche de la víspera de una manifestación en las aulas. Los alumnos de la Autónoma no están satisfechos con la última oferta del ministerio, el destino de 2.000 millones a las universidades. La Federación de Asociaciones de Estudiantes de Izquierda de esta universidad madrileña ha rechazado suscribirlo.

Los jóvenes encerrados añoche en Biológicas afirmaban que de esos 2.000 millones, sólo 133 millones irían a parar a la Universidad Autónoma. Los estudiantes añadían que, además de considerarlo insuficiente, este dinero se empleará en inversiones en infraestructuras y personal, cuando el colectivo estudiantil aspira que se destine a la ampliación de las becas.

Este centenar de jóvenes, que para calentar la velada preparó una queimada y sangría, afirma que no sólo protestan por la subida de las tasas de matriculación, sino porque aspiran a recibir una educación universitaria de calidad y digna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_