_
_
_
_

El diputado aragonés Mur, acusado por el PSOE de fraude en una venta de suelo

El PSOE pidió ayer públicamente en Zaragoza la dimisión del diputado del Partido Aragonés Regionalista, José María Mur, ante la posibilidad de que haya cometido un fraude fiscal en la venta de varios terrenos industriales de su propiedad en las afueras de la capital aragonesa. Mur negó todas estas acusaciones.El secretario provincial de organización del PSOE, Fernando Gimeno, afirmó que el valor de la venta de unos 31.000 metros cuadrados "no se ajusta a los precios del mercado". Las transacciones se realizaron entre los años 89 y 91, en el polígono Actur, junto a la localidad de Cogullada, en la periferia de Zaragoza.

En los documentos entregados por el PSOE se refleja que el titular de los terrenos en venta, José María Mur, fijó un precio de 10.000 pesetas el metro cuadrado en 1989 y posteriormente de 11.200 en 1991. Según los socialistas las parcelas próximas a estos terrenos tienen un precio en el mercado real de entre 22.000 y 25.000 pesetas el metro cuadrado.

Como resultado de la venta existiría, según el PSOE, un desfase de 267 millones de pesetas entre el valor declarado y el precio real en el que estos terrenos se mueven en el mercado. El PSOE no cuestionó la posible legalidad de las transacciones, pero sí la responsabilidad política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_