_
_
_
_
_

Encierro de socios de PSV por la paralización de sus obras

La protesta de los cooperativistas de PSV va por barrios. Los representantes de la comisión de obras de Madrid-Sur, polígono situado en Vallecas donde PSV construye 1.080 viviendas, se encerraron ayer para protestar por la paralización de las obras de construcción de sus viviendas. Los encerrados reclaman a la cooperativa un compromiso por escrito sobre la continuación de los trabajos, parados desde junio, informa Efe.Por otra parte, los futuros vecinos de Valdebernardo y socios de la cooperativa PSV marcharán en una manifestación desde la calle de Fuencarral hasta la de UGT, en Hortaleza.

Carlos Sotos, responsable de la gestión de PSV, calificó ayer de "manipulación" a la protesta y acusó a la dirección de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo, convocantes del acto, de mentir a los cooperativistas. "Nosotros seguimos trabajando; ellos que hagan manifestaciones", sentenció.

Las obras en las 2.700 viviendas de Valdebernardo se iniciaron el pasado jueves, tras varios meses de promesas frustradas por parte de la promotora. Las máquinas se pusieron en marcha en dos de las 26 parcelas de PSV, lo que ha provocado el temor de los cooperativistas, que desconfían del alcance auténtico del inicio de las obras. Sotos insiste en que el comienzo de las mismas ha sido completo, aunque técnicamente era imposible abarcar las 26 parcelas simultáneamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_