_
_
_
_
_

Un juez de Nueva York se niega a liberar al líder de los integristas egipcios

Un juez federal de Nueva York rechazó ayer la petición de liberación del jefe espiritual de los integristas musulmanes de Egipto, el jeque ciego Omar Abdel Rahmán, que cuenta entre sus discípulos con numerosos implicados en el atentado contra las torres Gemelas de Nueva York. El pasado 2 de julio, el jeque Abdel Rahmán se rindió a las autoridades norteamericanas después de que el departamento de Justicia le retirase su permiso de residencia permanente y decretase su expulsión de Estados Unidos por considerar que su presencia constituye un peligro para la comunidad. Abdel Rahman, a quien le ha sido negado el asilo político, será probablemente deportado a Egipto, país que reclama su extradición como instigador de la reciente ola de atentados fundamentalistas.Según dijo el juez Charles Brieant, que estudió la petición de liberación, "no hay motivos para poner en entredicho" las conclusiones de juez para la inmigración y el Consejo de Recurso de la Inmigración, que emitieron el veredicto de expulsión para el religioso musulmán de 55 años de edad acusado de ser el inspirador del atentado contra las Torrres Gemelas de Nueva York.

El logro de la liberación del jeque Abdel Rahmán fue el único objetivo del pirata aéreo que secuestró el Boing 737 de la compañía holandesa KLM con 135 pasajeros a bordo y que fue reducido, en la madrugada de ayer, por la policía antiterrorista alemana en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania. El secuestrador, de nacionalidad egipcia e identificado como Jalid Abdelmunien Gharib, un fundamentalista de 40 años de edad, actuó al parecer solo y resultó no tener armas.

Coincidiendo con ello, un barco que realizaba un crucero por el río Nilo, en Egipto, con 45 turistas extranjeros a bordo, fue tiroteado ayer en las proximidades de la localidad de Manfalut, en la provincia sureña de Asiut por un presunto integrista que disparó desde la orilla. con un fusil kaláshnikov. Afortunadamente los disparon no causaron víctimas, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_