Caravana de la paz

Unos 1.500 pacifistas llegaron ayer al puerto de Split, en la costa croata, procedentes de Italia, con la intención de emprender viaje hacia Sarajevo. Promovida por la organización católica italiana Beati i cusurori di pace, la caravana, con el nombre de Paz ya, cuenta con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, objetores de conciencia y movimientos pacifistas. Unos 200 españoles participan en la marcha, cuyo grueso está integrado por italianos y por franceses.La iniciativa tiene el respaldo de intelectuales y dirigentes religiosos y pretende defender la idea de una Bosnia multicultural e interétnica. Los mandos de Unprofor y ACNUR han desaconsejado atravesar la línea del frente para llegar a Sarajevo.
Los intensos combates de las últimas semanas en todo el sur y el centro de Bosnia, convierten en una misión casi imposible cumplir esta ruta, incluso para los convoyes de ayuda humanitaria, que van protegidos por blindados y cascos azules de la ONU. La caravana por la paz a Sarajevo lleva ayuda humanitara a zonas aisladas por la guerra, y su intención es acercarse tanto a zonas serbias como musulmanas y croatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Misión paz
- Acnur
- Serbia
- Cascos azules
- República Sprska
- Yugoslavia
- Croacia
- Misiones internacionales
- Política exterior
- Mediación internacional
- Bosnia Herzegovina
- Pacifismo
- Contactos oficiales
- Guerra Bosnia
- ONU
- Guerra
- Movimientos sociales
- Organizaciones internacionales
- Proceso paz
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Política
- Defensa
- Sociedad
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































