El traspaso de Alkorta al Real Madrid solventaría el déficit del Athletic
El traspaso del defensa Rafael Alkorta al Real Madrid, pendiente de los últimos detalles tras el acuerdo entre ambos clubes, permitirá a la directiva rojiblanca presentar un ejercicio con superávit precisamente en el momento económico más delicado del club bilbaíno.La situación económica del Athletic -ya grave en años anteriores- se complicó la pasada temporada cuando los socios rechazaron el presupuesto 92-93 presentado por la directiva, que incluía un fuerte aumento de cuotas para hacer frente a la atonía en los ingresos y el crecimiento imparable de los gastos. Para salir del atolladero, el presidente Lertxundi presentó un nuevo presupuesto maquillado al gusto de los socios, pero irrealizable a pesar de la buena marcha, entonces imprevisible, del equipo.
Algunas fuentes apuntan que el ejercicio 92-93 se ha saldado con un déficit no inferior a los 150 millones de pesetas. A pesar de los resultados del equipo, ni las retransmisiones televisivas, ni la publicidad, ni la venta de jugadores (antes de Alkorta) han cumplido las previsiones. Sólo los ingresos por taquilla han amortiguado el golpe, pero a cambio el capítulo de gastos se ha incrementado con la remodelación (le los contratos de Guerrero, Valencia, etcétera.
En el camino, el presidente Lertxundi ha perdido ya a la mitad de su junta directiva por razones diversas a las que no es ajena la economía del club.
En esa tesitura se ha fraguado el fichaje de Alkorta por el Real Madrid, sobre el que ayer no se pronunció ningún dirigente rojiblanco. El Athletic necesita dinero y Lertxundi, una vez resguardado Guerrero, ha decidido traspasar a Alkorta, perseguido desde hace tiempo por el Madrid.
Ahora el presidente rojiblanco no ha podido superar el estado de necesidad económica que acucia al club. Los 350 millones del Madrid (400 pidió inicialmente el Athletic) le aseguran un ejercicio presentable, pero no una plácida asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































