_
_
_
_
_

Los derechos de la infancia

Los servicios dirigidos a los menores de 18 años están especialmente resaltados en el nuevo código de ética de las líneas 903, con un capítulo dedicado a la protección de la infancia y juventud. Estos servicios no podrán durar más de ocho minutos e irán precedidos de información sobre su coste por minuto. Por otra parte el proveedor de servicios deberá cortarlos de forma automática al cumplirse los ocho minutos.

Los servicios, que duren más de un minuto deberán estar precedidos de un pequeño informe (de menos de 20 segundos) que indique de forma clara que el servicio sólo deberá ser utilizado con el permiso de las personas responsables del pago de la factura del teléfono. El horario de los servicios infantiles y juveniles será de 18 a 24 horas los días laborales y de 12 a 24 horas los días festivos.

Más información
Pactado el código ético para la regulacion de las líneas eróticas y de 'party line'

Además no deberán "utilizar vocabulario que unos buenos padres no desearían que su hijo o hija escuchara", "ni incluir referencias a prácticas que unos padres razonables no desearían que sus hijos aprendiesen de esta manera o que explotara su credulidad, falta de experiencia o sentido de la legalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_