_
_
_
_
_

Absuelto un médico holandés por una eutanasia por sufrimiento moral

Un tribunal holandés absolvió ayer a un psiquiatra que había ayudado a morir a una mujer de 50 años en 1991, para evitarla el sufrimiento moral. Los jueces de la ciudad de Assen aducen que el acusado actuó según las normas éticas actualmente en vigor en los Países Bajos. Es la primera vez que un tribunal se pronuncia en Holanda sobre un caso de eutanasia por sufrimiento moral y no físico.

Boudewijn Chabot confesó haber suministrado a la mujer, Hilly Bosscher, 20 píldoras para dormir, que ella mezcló con un postre con sabor a vainilla y, tras ingerirlas, tomó un medicamento para no vomitar. Bosscher murió acompañada de dos psiquíatras y un amigo. La mujer, en agosto, había contactado con Chabot tras obtener la dirección en la Asociación para la Eutanasia Voluntaria.

Bosscher había perdido a sus dos hijos en circunstancias trágicas: uno se había suicidado en 1986 y otro falleció de un tumor maligno en 1991. Por otra parte, acababa de divorciarse.

El tribunal concluyó que el sufrimiento de Bosscher era insoportable, aunque no estuviese mortalmente enferma. Chabot, según los jueces, actuó escrupulosamente, y consultó previamente a 7 colegas, de los cuales 6 estuvieron de acuerdo con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_