_
_
_
_

75 muertos al estrellarse un avión macedonio con destino a Zurich

Un avión tipo Fokker 100 de la companía aérea macedonia Pal Air con 91 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo se estrelló ayer a mediodía cerca del aeropuerto Petrovac en Skopje, capital de Macedonia. La policía macedonia, asistida por efectivos de las Naciones Unidas, empezó a limpiar los escombros en búsqueda de supervivientes. Veinte personas fueron evacuadas al hospital, de las cuales tres sucumbieron de las heridas. Se teme que al menos 75 personas hayan muerto, aunque anoche no había todavía confirmación oficial.El avión se precipitó desde una altura de 400 metros poco después de despegar con destino a Zúrich. Un controlador del aeropuerto dijo que el aparato "cayó del cielo", un minuto después del despegue a sólo once kilómetros al este de la capital macedonia, cerca de la población de Aracinovo. Las autoridades de la compañía aérea no disponen de una lista exacta de los pasajeros que viajaban en el avión.

Blagoje Filipovski, director del aeropuerto de Skopje, aseguró que los expertos están examinando la causa del fallo de los motores. El aeropuerto fue clausurado inmediatamente después del accidente para facilitar los trabajos de rescate.

Leo Steijn, portavoz de la compañía Fokker en Holanda, aseguró que el avión era de construcción reciente, alquilado por Fokker a Pal Air hace un mes. Añadió que se trata del primer accidente de este tipo que sufre un Fokker 100, aparato que entró en servicio hace cinco años y tiene capacidad para 107 pasajeros.

Tropas del batallón nórdico de las fuerzas de las Naciones Unidas destacadas en Macedonia colaboraron en las tareas de rescate. Un helicóptero de los cascos azules trasladó a los heridos al hospital mientras la radio macedonia pedía a la población que acudiera a los hospitales para donar sangre.

Pal Air fue fundada hace un año. La desintegración de Yugoslavia con la caída del comunismo obligó a todas las antiguas repúblicas a formar sus propias líneas aéreas. Serbia se apropió de los aviones de JAT, la compañía de la antigua Yugoslavia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_