_
_
_
_
BALONCESTO / LIGA EUROPEA

El Joventut se juega su clasificación frente al Knorr de Bolonia

Robert Álvarez

El Joventut se juega hoy, tras haber estado prácticamente desahuciado, su clasificación para cuartos de final (20.45, La 2) frente al Knorr de Bolonia italiano. No obstante, los verdinegros deben vencer por 11 puntos, siempre y cuando el PAOK de Salónica derrote al Cibona de Zagreb. Caso contrario, el Joventut debería imponerse por 22 puntos.

El partido de Badalona es trascendente para el baloncesto español. Si se clasifica, el Joventut se jugará su acceso a la final a cuatro con el Real Madrid, que, pese a que recibe (20.30) al KK Zadar en el último partido de la liguilla, ya se ha asegurado el primer puesto del grupo B. Un cruce español en cuartos de final permitiría que España se asegurase contar con tres representantes en la próxima edición de la Liga Europea.A la dificultad intrínseca del reto se añade la incertidumbre con la que el Joventut afronta el partido. Sus directivos, recelosos, retrasaron el horario inicialmente previsto para que coincida con el del encuentro entre el PAOK y el Cibona. De esta forma se intenta evitar cualquier tipo de componenda. Todos los miembros del cuadro verdinegro esperan que en Salónica se produzca el resultado más lógico que sería que venciese el PAOK, líder del grupo A, máxime cuando el Cibona no tiene ninguna posibilidad de clasificación.

En el grupo A ya están clasificados el PAOK , el Scavolini y el Limoges. En el grupo B se han asegurado su pase el Madrid y el Benetton. Los otros clasificados deben salir del trío formado por el Orthez, el Olympiakos o el Bayer. Los partidos de la última jornada son: Bayer-Estudiantes, OrthezBenetton y Malinas-Olympiakos.

El Barcelona, eliminado

El Barcelona fue eliminado ayer de la Copa Korac a pesar de que ganó por 79-85 en el partido de vuelta de las semifinales frente al Virtus de Roma. El equipo azulgrana había desperdiciado sus posibilidades al perder por 20 puntos, 64-84, en el partido de ida disputado en el Palau Sant Jordi en una actuación ridícula.

El Barcelona, no obstante, llegó a soñar ayer con el milagro. en un pabellón con capacidad para 12.000 personas y al que apenas acudieron 2.400. Pero la agresiva defensa que realizaron los jugadores barcelonistas y el fuerte ritmo que se impusieron acabó pasándoles factura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_