_
_
_
_
_

Apolinar Rodriguez: "Ha caído, el temor sindical a la derecha"

José María Aznar consiguió ayer el reconocimiento de que es un interlocutor válido para los sindicatos, con la presencia de dirigentes de la UGT 31 CC 100 en la clausura del congreso popular, y a la vez el respaldo de la CEOE, a través de unas declaraciones de su presidente, José María Cuevas, en La Vanguardia. Apolinar Rodríguez, secretario de Acción Sindical de UGT, declaró que con Aznar "se han derrumbado los viejos temores sindicales" a la derecha española.

Más información
Fraga dice que el PSOE pone el intermitente a la izquierda, pero gira hacia la derecha
Alvarez Cascos asegura que el partido ha superado el "fulanismo"
Juan Hormaechea no acudió ni a la clausura
Aznar garantiza que los populares no gobernarán con animo de revancha o de revisión hacia el pasado

Sentado cerca de Salce Elvira, miembro de la ejecutiva confederal de Comisiones Obreras, Apolinar Rodríguez no tuvo inconveniente en aplaudir el compromiso de Aznar de mantener el poder adquisitivo de las pensiones y de impulsar una reactivación de la economía. "Lo que ocurre es que nosotros", matizó, "no creemos que haya que esperar a las elecciones para promover esa reactivación".A la salida del congreso, acompañado del también dirigente ugetista Emilio Castro, Apolinar Rodríguez reconoció que "es fácil que el Partido Popular construya una alternativa de Gobierno. Por lo pronto, no está tan de espaldas al movimiento sindical como lo había estado la derecha antes. Se han derrumbado los viejos temores sindicales. El discurso que ha hecho Aznar es un discurso moderado, que puede enlazar con mucha gente que quiere abrir una nueva etapa en este país".

Muy cerca de los representantes de los sindicatos, la CEOE se hallaba representada por Arturo Gil y Juan Jiménez Aguilar, vicepresidente y secretario general, respectivamente, de la patronal. Pero no sólo su presencia respaldó a Aznar. En una entrevista en La Vanguardia, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, declaraba: "Reconozco que me he equivocado al apoyar a Felipe González para que hiciese una política de Estado. Cuando nos explicaron el Programa de Convergencia dijimos que a eso jugábamos, pero han hecho lo contrario".

A, diferencia de lo que había declarado meses atrás, ayer señaló que el PP no hace una oposición irresponsable ni está debilitando el sistema democrático.

El discurso de Aznar atrajo el interés de destacados ministros y altos cargos de UCD. Cerca de Iñigo Cavero, militante ya del PP, asistieron a la clausura del congreso Juan, Antonio Ortega y Díaz Ambrona, ex ministro de Educación; Juan Antonio García Díez, ex vicepresidente económico; José Pedro Pérez Llorca, ex ministro de Exteriores; Jaime Lamo de Espinosa, ex titular de Agricultura, Sebastián Martín Retortillo, ex ministro de Administraciones Públicas, y Fernando Álvarez de Miranda, ex presidente del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_