_
_
_
_
_

La policía halla 14.300 kilos de plátanos de contrabando

El Servicio de Vigilancia Aduanera decomisó ayer en dos polígonos industriales de Alcorcón 14.300 kilos de plátanos de contrabando procedentes de Colombia que iban a ser vendidos en la región madrileña. En España está prohibido importar esta fruta para proteger la producción de Canarias.

Según la información facilitada por este servicio, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, el lunes por la mañana un camión que circulaba por la carretera de Extremadura infundió sospechas a los agentes, que lo siguieron hasta el polígono industrial de San José de Valderas, donde dejó parte de su carga en la empresa Asgasa. Luego siguió hasta el polígono de Urtinsa y paró en el almacén Vara Grimaldos. En el primer local, el servicio de vigilancia halló 7.500 kilos de plátanos colombianos, que entraron en España por Holanda y Portugal. En el segundo encontraron 6.840 kilos ocultos entre mercancías.

A ambas empresas se les ha abierto un acta de infracción administrativa por contrabando, y pueden ser sancionadas con una multa que oscila entre la mitad y el duble del valor de lo intervenido. Las bananas decomisadas serán donadas a entidades de beneficencia. En 1992 Vigilancia Aduanera interceptó más de 100.000 kilos de plátanos de contrabando. De ellos, 1.419 fueron hallados en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_