_
_
_
_
_

Nuevas disputas entre hindúes y musulmanes causan 77 muertos en la India

Al menos 77 personas resultaron muertas en la noche del viernes al sábado en nuevos enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en Bombay y en dos localidades del vecino Estado de Gujarat, Ahmedabad y Baroda. Los incidentes, que comenzaron a principios de semana, son consecuencia de la destrucción de la mezquita de Ayodhya, en el norte de la India, realizada el pasado 6 de diciembre por extremistas hindúes. Aquel asalto enfureció a la comunidad musulmana india y del vecino Bangladesh.

Según los habitantes de los barrios de Bombay más afectados por la violencia, seguidores de los dos principales jefes del hampa local, uno hindú y otro musulmán, han intervenido en los disturbios provistos de armas automáticas.

Elementos de cada una de las dos comunidades paraban a peatones y automovilistas, les preguntaban el nombre y apaleaban a aquéllos que no pertenecían al grupo del interrogador, mientras el Ejército se mostraba aparentemente incapaz de controlar los sucesos. Al menos 11 personas han muerto como consecuencia de las palizas.

El ministro de Defensa, Sharad Pawar, ordenó al Ejército y a la policía disparar sin contemplaciones, en caso de necesidad, para acabar con los disturbios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_