_
_
_
_

La sangre del duque de Edimburgo permite identificar los restos de los zares

La sangre del duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha permitido la identificación de los restos humanos hallados en Rusia: y atribuidos a los esqueletos de varios miembros de la familia imperial rusa.Según informó ayer el Ministerio del Interior británico, el análisis forense establece que el ADN de la sangre donada por el duque de Edimburgo coincide con el de los huesos atribuidos a la zarina Alexandra y de tres de sus hijos.

La familia imperial rusa fue ejecutada en 1918, durante la Revolución de Octubre. Los bolcheviques tenían intención de quemar todos los cuerpos para borrar las huellas del crimen, pero sólo lo hicieron con los del heredero, Alexei, y la hija menor, Anastasia.

Los demás cadáveres fueron llevados al este de Rusia y enterrados en una fosa común que sólo pudo ser localizada el pasado año. Los huesos que contenía fueron llevados al Reino Unido para su estudio.

La zarina Alexandra, esposa del zar Nicolás II, era la hermana de la princesa Victoria de Hesse, abuela del duque de Edimburgo, y el ADN extraído de sus restos óseos coincide con el del príncipe.

Aún se desconoce el margen de error de esta prueba genética, que no ha resultado tan satisfactoria en el caso de los restos atribuidos al zar Nicolás Il.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_