ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 6 de noviembre de 1992

Iberdrola crea el Premio de Ciencia y Tecnología, dotado con 12 millones

La empresa eléctrica Iberdrola premiará con 12 millones de pesetas al investigador del ámbito de las Matemáticas, Física, Química o Ingeniería que resulte ganador del Premio de Ciencia y Tecnología que acaba de instituir. El galardón, que será entregado por primera vez en 1993, ha sido creado "para rendir anualmente público testimonio de admiración a los investigadores que con su obra contribuyen a enriquecer el patrimonio de la ciencia y la tecnología".El premio Iberdrola está dirigido a investigadores, de nacionalidad española, cuya obra se haya desarrollado en su mayor parte en España, aunque se valorará la relevancia internacional del trabajo realizado por los candidatos. El galardón será completado con una beca, dotada con dos millones de pesetas, para la persona que el científico distinguido con el premio designe.

El jurado del Premio de Ciencia y Tecnología está compuesto por destacados expertos internacionales. Entre ellos se encuentran el físico japonés Leo Esaki, el químico estadounidense Dudley R. Herschbach y el químico francés Jean Marie Lehn, todos ellos premiados con el Nobel.

Por parte española integran el jurado el ingeniero Jaime Echevarría, director corporativo de Iberdrola; el catedrático de Física Teórica Pedro Pascual de Sans, y el ingeniero aeronáutico Amable Liñán, miembro de la Real Academia de Ciencias de España.

El fallo del jurado será hecho público el 6 de marzo de 1993. La presentación de candidatos podrá realizarse por iniciativa de las universidades, academias científicas, centros de investigación, investigadores de prestigio o por los propios candidatos hasta el 31 de diciembre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana