La policía achaca un apuñalamiento a un preso detenido por asesinato
La policía culpa también de un apuñalamiento al recluso en régimen abierto Joaquín Villalón Díez -condenado por un asesinato cometido en 1981-, que fue detenido el pasado miércoles en Madrid como presunto autor de la muerte de un travestido. Ahora se le achaca la agresión con arma blanca que dejó malherido a otro travestido, ocurrida hace dos meses.La Jefatura Superior de Policía señala que entre los efectos incautados a Villalón tras su detención se encontró una cinta de vídeo que le había sido sustraída el pasado mes de septiembre al argentino Roberto Carlos Ruyval, un travestido de 37 años que se hacía llamar Carmen. Ruyval fue encontrado con una puñalada en el cuello en un apartamento del paseo de La Habana. El equipo de bomberos que había acudido a apagar un incendio lo encontró atado con cadenas y en estado grave por la herida de arma blanca y las quemaduras que sufrió en las piernas. Carmen tuvo que ser operado en la residencia sanitaria La Paz.
Tras la detención de Villalón, la policía continuó las pesquisas para establecer su presunta implicación en otras agresiones a travestidos. Joaquín Villalón, de 37 años, fue detenido la semana pasada (véase EL PAÍS del viernes) cuando retiraba de un cajero automático fondos del travestido Juan Manuel Martínez Sierra, de 29 años, más conocido como Joanna. El cadáver de Martínez Sierra fue hallado el pasado día 21 de octubre, después de que sus amigos se extrañaran de que no acudiese a ejercer la prostitución a la Castellana.
Régimen abierto
Joaquín Villalón cumple en la actualidad una condena por haber estrangulado y descuartizado en julio de 1981 a su novia, Francisca García Oca, de 25 años.Hace un año y medio, Villalón, que, según la policía, mantenía habitualmente relaciones sexuales con travestidos, fue clasificado en tercer grado penitenciario y trasladado en régimen abierto a la cárcel de Yeserías, adonde acudía sólo a dormir. También podía disfrutar de permisos de fin de semana y de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































