_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jubilaciones obligatorias

El pasado día 25 informaba EL PAÍS que el comité intercentros de Radiotelevisión Española había llegado a un acuerdo para que los trabajadores de más de 63 años causaran baja forzosa. Creo que obligar a una persona a dejar de trabajar a esa edad es un acto de crueldad y de racismo.Crueldad porque es impedir a quienes cuentan con sus manos y su cabeza como único capital puedan seguir utilizándolo para ganar su salario y para participar en el sistema productivo, sentirse útiles, tejer sus relaciones humanas.

Racismo porque es discriminar a las personas en función de la fecha de nacimiento -no en función de sus habilidades-, discriminación tan injusta como la que algunos hacen por la raza, el sexo o las creencias. Actitud por cierto emparentada con la exaltación absoluta de los movimientos juveniles propia de las viejas falanges y gentes así.

Apartar del sistema productivo a quienes todavía pueden aportar su trabajo en la industria, la comunicación, la enseñanza, la sanidad y en tantos otros sectores es una medida que sólo contenta a los demagogos que creen ver en ello una solución a los problemas de paro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_