_
_
_
_

España contará durante 20 días con tres buques en el Adriático

A partir de hoy y durante 20 días, España contará con tres buques participando en la vigilancia del embargo de la ONU contra Serbia y Montenegro. A la fragata Extremadura, destinada en el estrecho de Otranto dentro del contingente de la Unión Europa Occidental, se sumarán la fragata Victoria y el petrolero Mar del Norte, adscritos a la flota de la OTAN en el Atlántico. Esta situación tiene su origen en la decisión de la OTAN de sustituir durante tres semanas su flota naval en el Mediterráneo (Stanavformed), en la que no había presencia española, por la del Atlántico (Stanavforlant), que cuenta con una fragata y un petrolero españoles.

En total serán 563 los marinos españoles que participarán en la misión durante el relevo. Además de los 240 tripulantes que lleva la Extremadura, estarán los 223 de la fragata Victoria y los cerca de un centenar que viajan en el petrolero. De la cifra total, en torno a 200 hombres son marineros de reemplazo.

Más información
Naciones Unidas ampliará el mandato de los 'cascos azules'

La Extremadura, cuyo relevo se preveía inicialmente para mediados de mes, seguirá formando parte del grupo de la UEO, cumpliendo su misión en el estrecho de Otranto. La fragata Victoria y el petrolero Mar del Norte se situarán con el resto de la flota de la OTAN frente a Montenegro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_