_
_
_
_

El 'papy-boom'

¿Puede llegar el papy-boom a convertirse en una amenaza para la humanidad? Siempre preocupados por el baby-boom del Tercer Mundo y la caída de la natalidad en los países industrializados, los demógrafos se alarman también por la prolongación de la esperanza de vida.Los países desarrollados no son los únicos que deben asumir los problemas vinculados al aumento de la esperanza de vida. El Tercer Mundo ha envejecido también, más rápido incluso que los países europeos. ( ... ) Pero cuando se produzca, el papyboom será mucho más impresionante en el Tercer Mundo. De hecho en el 2025 habrá 336 millones de ancianos. en los países del Sur, contra 160 en el Norte. ( ... ) ¿Se trata de conjurar un futuro demasiado sombrío? ¡Algunos demógrafos futurólogos no dudan en imaginar un mundo en el que el envejecimiento haya sido contenido y donde la esperanza de vida haya pasado de 80 a 150 años! ( ... ) Crecer o envejecer: ésta es la alternativa de los países industrializados, repite Alfred Sauvy, el pope más pesimista de la demografía francesa. Al sugerir que será posible crecer envejeciendo, estos demógrafos futurólogos abren perspectivas optimistas. A corto plazo la realidad es más prosaica: habrá que hacer frente a partir del año 20 10, en la mayor parte de los países europeos, a los espinosos problemas planteados a una sociedad en la que los mayores de 65 años serán más numerosos que los menores de 15.

20 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_