_
_
_
_
_

La CE decide mañana si adelanta un año y medio la prohibición de los CFC

Los ministros de Medio Ambiente de la CE discutirán mañana sábado, en Estoril (Portugal), la prohibición de fabricar clorofluorocarbonos (CFC), agentes destructores de la capa de ozono, a partir de 1995. Esta medida, propuesta por el Comisario europeo para el Medio Ambiente, Carlo Ripa di Meana, supone un adelanto de un año y medio respecto a la actual fecha límite europea -julio de 1997-, y de cuatro años respecto a los acuerdos internacionales. La prohibición atañe también a otros tres gases nocivos para el ozono: halones, tetracloruro de carbono, y tricloroetano.Ripa ha informado a miembros del Parlamento Europeo, que su intención es proponer también la limitación de la producción de hidroclorofluorocarbonos, considerados substitutos de transición a los CFC, que son un 95% menos destructivos del ozono que los segundos.

Estas acciones han entrado apresuradamente en la agenda de los ministros, en gran medida, a raíz de los recientes informes científicos europeas y estadounidenses que registran niveles record de agentes destructores del ozono en el hemisferio Norte. El Presidente, George Bush ha anunciado su intención de que EE UU adelante la prohibición de estos productos a finales de 1995.

Respecto a los gobiernos europeos, Ripa espera apoyo para su propuesta por parte de países como Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Alemania que ha pedido a los otros países que lleguen a un acuerdo en Estoril para formalizarlo en la próxima reunión del 23 de marzo en Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_