_
_
_
_
_

Destituido el director de la escuela-taller de Getafe

El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), ha destituido al arquitecto José Félix Fernández, como director de la escuela-taller municipal por un caso de incompatibilidad. La Comunidad le encargó en 1989 la rehabilitación de una iglesia de Getafe, con un coste de tres millones, para que lo ejecutasen sus alumnos de la escuela-taller. El arquitecto no cumplió el trámite de pedir al pleno el permiso necesario, por desconocer que tuviera que hacerlo, según informó ayer.Asimismo, manifestó que presentó el currículo ante la Comunidad porque creía que su contrato temporal no estaba sujeto a una incompatibilidad. El arquitecto agregó que nunca supo que estaba incurriendo en un error. "Es más, pensé siempre que lo ideal sería que alguien próximo a Getafe y a la escuela hiciese el proyecto", indicó Fernández.

Ahora la destitución le ha cogido por sorpresa, aunque manifiesta que la entiende porque su puesto "se presta a suspicacias dado el clima actual que se vive en cuanto a corrupciones y tráfico de influencias". José Félix Fernández indicó que él nunca ha ocultado nada, aunque considera que en las circunstancias ocurridas lo más lógico sea no continuar en el cargo que hasta ahora ocupa.

Izquierda Unida había solicitado hace un mes el cese de José Félix Femández, que hasta esta semana era el director gerente de la Fundación Pública de Empleo. Este cargo lo desempeñaba,. por acuerdo de la junta rectora de la Fundación, integrada por representantes de los partidos políticos, empresarios, sindicatos y técnicos del Ayuntamiento.

Según IU, José Félix Fernández cobró una factura de la Comunidad de cuatro millones de pesetas por realizar en su despacho particular de arquitecto un proyecto de remodelación de la iglesia de Perales, que deberían llevar a cabo los alumnos de la escuela-taller que él dirigía.

IU pedía el cese porque Fernández había ejercido actividades profesionales incumpliendo la normativa en este punto en lo referente a incompatibilidades del cügo que ocupaba el 30 de octubre de 1990, cuando realizó el trabajo para la Comunidad.

Tras esta petición, el alcalde de Getafe anunció ayer que el pleno municipal del jueves va a ratificar la destitución de José Félix Hernández. Para el alcalde, lo ocurrido crea una falta de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_